Cualquiera diría que últimamente en Blizzard no dan abasto, ya que aunque la compañía californiana nos tenga acostumbrados a lanzar sus juegos cada vez que se alinean los planetas, lo cierto es que actualmente cuentan con tantos proyectos entre manos que hasta nos cuesta trabajo rememorarlos todos:
El recién lanzado Diablo III: Ultimate Evil Edition, el venidero World of Warcraft: Warlords of Draenor, las expansiones de Hearthstone, StarCraft 2: Legacy of the Void y el MOBA Heroes of the Storm… ¿Nos dejamos alguno? ¿Qué pasó con Project Titan?
En fin, el caso es que esta compañía parece hambrienta de éxito y sin intención alguna de renunciar a ninguno de esos grandes nombres sobre los que han labrado su presente y su futuro: Diablo, Starcraft y Warcraft. Y si alguien no lo cree, que eche un vistazo a las últimas declaraciones de Kaeo Milker, productor senior de Heroes of the Storm, en las que asegura que desde Blizzard nunca dirán nunca a un hipotético Warcraft 4:
“Cualquier cosa es posible. El primer videojuego en el que trabajé fue Warcraft 3. Quién sabe. Nunca digas nunca jamás”.
Sin embargo ya os advertimos de que no es probable que se pongan a desarrollarlo justo ahora, dado que el género de la estrategia en tiempo real ya lo tienen ‘cubierto’ con la tercera parte de StarCraft 2. Aunque quién sabe, quizás si les da por empezar ahora lo acaben antes de 2034. Desde aquí les animamos a ello, y para amenizar la espera nada mejor que desempolvar Warcraft 3 y masacrar unos cuantos orcos…