La portada de mañana
Acceder
Venezuela afronta la investidura de Maduro en medio de la confusión
Los Ángeles lucha contra el peor incendio de su historia sin agua y bajo recortes
Las mentiras de Miguel Ángel Rodríguez sobre la “ejemplar” pareja de Ayuso. Por I. Escolar

¿CD Projekt RED explota a sus trabajadores?

La sobreexplotación laboral es algo que por desgracia se ha convertido en algo normal: Largas jornadas laborales, malas remuneraciones, horarios que solamente te permiten relacionarte con murciélagos y lechuzas… y según parece los trabajadores de las desarrolladoras de videojuegos tampoco están en una situación mucho mejor, o al menos eso cuentan…

En concreto a través del medio Neogaf, un usuario anónimo se ha despachado a gusto contra la compañía para la que trabaja, CD Projekt RED, encargada de desarrollar The Witcher 3: Wild Hunt. En sus acusaciones se puede entender que la compañía de origen polaco abusa de sus trabajadores obligándoles a trabajar por encima de lo que se especifica en sus contratos. Además según parece, esto podría estar afectando en gran manera a la calidad del juego, una imagen muy diferente que proyecta CD Projekt en las campañas de publicidad de The Witcher 3: Wild Hunt.

Desde el estudio no se han quedado con las manos cruzadas y han llamado a la calma de sus seguidores argumentando que la calidad del juego podrá comprobarse en su fecha de lanzamiento, pero que por el momento no se está engañando a nadie.

Respecto a las acusaciones que vierten sobre ellos, que los etiquetan de “explotadores”, Michal Platkow-Gileski, un portavoz de la compañía ha dejado claro a través del medio Gamespot lo siguiente:

“No solemos comentar rumores o especulaciones, especialmente cuando quien habla, lo hace de forma anónima para arremeter contra CD Projekt RED. Dejando a un lado las relaciones públicas, si tienes alguna duda sobre la calidad de Wild Hunt, solo tienes que echar un vistazo al vídeo gameplay de 35 minutos que publicamos hace tiempo, o comprobar las reacciones del público” Sentencia Platkow-Gilleski con cierto resquemor.