Muchos recordarán Broken Sword: La Leyenda de los Templarios, la aventura gráfica lanzada en 1996 que no tardó en convertirse en uno de los referentes del género. El juego, protagonizado por el americano George Stobbart y la francesa Nicolle Collard, era una aventura point&click con una trama atrapante, que alcanzó un éxito considerable y pronto tuvo una secuela, Broken Sword: Las Fuerzas del Mal.
La quinta y última entrega de la saga, Broken Sword: La Maldición de la Serpiente, salió a la venta el año pasado, en un formato de dos episodios, gracias a los donativos que sus creadores recibieron en una campaña de Kickstarter. El juego volvió a triunfar entre los fans, que ya están pidiendo una continuación.
Charles Cecil, el creador de la serie, ha concedido una entrevista a Digital Spy, en la que ha hablado sobre esta posible continuación y sus proyectos de futuro. “Tengo varias ideas para un nuevo Broken Sword con las que estoy bastante excitado, tengo una historia” ha contado. “Y también tengo algo totalmente nuevo. Por el momento, estoy con lo totalmente nuevo sólo para ver hasta dónde llega”.
El creativo también ha hablado sobre la posible fecha de lanzamiento de esa hipotética continuación. “Soy consciente de que he escrito muchos juegos de Broken Sword, y que llegan cada cinco años, por lo tanto el próximo puede estar a cinco, cuatro o tres años de distancia” ha explicado. “Me gustaría hacer algo antes del nuevo Broken Sword”.
Aunque no ha dado información sobre este nuevo juego, por sus comentarios parece que están empezando a trabajar en él. “Tengo esperanzas de acabar un diseño a finales de Marzo” ha dicho, “y entrar en pre-producción y pasar a una producción total en verano, y probablemente el objetivo es tener algo escritor para dentro de un año [...] Lo que me encantaría hacer es enfocarme en una perspectiva narrativa en el próximo, y ese es mi objetivo”.
Todo parece indicar que habrá que esperar varios años para la nueva aventura de George Stobbart, pero con un poco de suerte podremos hacernos con otro título de sus creadores mientras tanto. ¿Igualará el éxito de su mítica aventura gráfica?