Un consejo: no cabrees a las gallinas

Nintendo es especialista en reinventarse una y otra vez, al igual que en explotar sus más icónicos personajes en todo tipo de juegos, cameos y apariciones. No solamente lo hace con personajes principales sino que en alguna ocasión introduce guiños a personajes secundarios que ya forman parte de los clásicos de la gran N.

Ese es el caso de las famosas gallinas con malas pulgas de Zelda, los “cuccos”, que aparecieran por primera vez en The Legend of Zelda: A Link to the Past y que posteriormente se utilizaron de manera recurrente en otros títulos. En todos ellos pudimos ver cómo se las gastaban estas, en apariencia, inofensivas gallinas que en caso de verse atacadas se transforman en feroces enemigos capaces de hacérselo pasar muy, pero que muy mal a Link a base de picotazos. En ocasiones, con un poco de pericia, los “cuccos” pueden sernos de gran utilidad y aprovechando su mal humor podremos dirigir su furia hacia nuestros enemigos.

Ayer mismo se publicó un vídeo en el canal oficial de Nintendo en Youtube sobre, el recién estrenado en Europa, Hyrule Warriors de Koei Tecmo en colaboración con Nintendo, en el que les ponen en sobre aviso del mal genio que tienen estas particulares aves a los usuarios norteamericanos, que aún no han recibido Hyrule Warriors en sus Wii U. Avisados quedáis.