El creador de Super Mario Land se jubila

Muchos de los que tuvimos como primera consola la clásica Game Boy es posible que asociemos necesariamente y sin lugar a duda el título “Super Mario Land”, el mítico juego plataformero que tantas pesetas en pilas hizo gastar a nuestros padres. Y es que a pesar de que parezca ayer mismo cuando estábamos sentados en el salón de nuestra casa a la hora de la merienda con un bocadillo de chocolate a un lado y viciándonos a este Super Mario hasta acabar con los ojos sangrantes, han pasado ya 25 años, y su creador Satoru Okada ha decidido que ya era hora de dedicarse a otros menesteres.

Es posible que a partir de ahora podamos encontrarnos al señor Okada en cualquier parque japonés dando de comer a las palomas y viendo cualquier obra desde la verja, porque según cuenta el medio Nintendo-online Satoru Okada se jubila.

A a pesar de haber pasado bastante desapercibido de entre los nombres de primera línea de la compañía nipona a nivel internacional, se trata de una de las personalidades más importantes y reseñables a nivel interno, habiendo sido uno de los artífices de las consolas portátiles de Nintendo, como Gameboy color, Gameboy Advance o Nintento DS.

Super Mario Land fue lanzado en Europa el 28 de septiembre de 1990 en Europa llegando a ser el tercer juego de Mario más vendido de la historia con una cantidad final de 18 millones de copias.