En mayo de 2013, Nintendo contrató al actor Parker Mills para que interpretara a Donkey Kong, uno de sus personajes más famosos, en un evento promocional que se celebró en el zoo de Los Ángeles. El trabajo era sencillo, simplemente debía ponerse el traje del gorila e interactuar con los asistentes. Sin embargo, parece que algo salió mal porque el susodicho actor ha demandado a la compañía.
Los abogados de Mills aseguran en The Los Angeles Times que a su cliente no se le permitió ningún descanso, así que tuvo que llevar el traje durante todo el día, que era especialmente caluroso. Además no se le dio ninguna bolsa de hielo o refrigerio para facilitarle la jornada. Todo esto provocó un disección aortica, con su consecuente cirugía y la instalación de un desfibrilador cardiaco permanente.
Mills acusa a Nintendo de no ofrecerle una supervisión adecuada, que podía haberle ahorrado esa lesión cardiaca. De momento, sus abogados siguen intentando demostrar la culpabilidad de la compañía.
Nintendo no se ha pronunciado ante los medios por esta denuncia. Su única acción ha sido eliminar una nota de prensa de 2013, en la que animaban a los fans a hacerse fotos con Donkey Kong en el zoo.