2K y Firaxis Games acaban de anunciar hoy mismo mediante un comunicado de prensa oficial que XCOM 2, la esperada secuela del título de estrategia XCOM: Enemy Unknown, está siendo desarrollado para PC con la intención de transportar a los jugadores al futuro, 20 años después del anterior título. La humanidad ha perdido la guerra contra la amenaza alienígena y se ha establecido un nuevo orden mundial. La organización paramilitar secreta conocida como XCOM ha sido olvidada y debe contraatacar para reclamar el control de la Tierra y liberar a la humanidad del control alienígena.
En XCOM 2 los papeles se invierten y XCOM es ahora la fuerza invasora. Han sido debilitados, disponen de recursos limitados y deben evadir constantemente la amenaza alienígena en sus nuevos cuarteles móviles. Los jugadores deben utilizar una combinación de armas y tácticas de sigilo para ayudar a los reclutas a construir una resistencia móvil, a la vez que tratan de sacar a la luz los planes alienígenas y salvar a la humanidad. XCOM 2 presentará nuevas características de juego, como niveles generados de forma gradual que harán que la experiencia sea única para el jugador, al igual que ofrecerá mucho más apoyo en lo referente a modding. Adicionalmente, XCOM 2 ofrecerá variedad de contenido nuevo, incluyendo cinco clases de soldado actualizadas, mayor personalización para los soldados, más tipos de enemigos y alienígenas, así como un combate táctico evolucionado entre otras muchas novedades.
“Firaxis ha demostrado que podía reinventar una franquicia tan querida con XCOM: Enemy Unknown, un juego galardonado como ‘Juego del año’” ha dicho Christoph Hartmann, Presidente de 2K. “Con XCOM 2, el equipo está dando nueva vida a la serie mediante la adición de una narrativa épica y retando a los jugadores a superar situaciones casi imposibles.”
“La respuesta de la apasionada comunidad de XCOM jugó un papel importante en el desarrollo de XCOM 2, llevándonos a mejorar los gráficos, el sistema de juego y los límites de rejugabilidad en un juego de estrategia”, ha añadido Jake Solomon, Director Creativo de XCOM 2 en Firaxis Games. “Estamos encantados de implementar características que los fans llevan solicitando desde hace mucho tiempo, como niveles graduales y más apoyo al modding, así como aumentar la cantidad de lo que hace a XCOM grande; nuevos alienígenas, nuevos enemigos y variadas clases de soldados”.
XCOM 2 debería llegar a las tiendas en noviembre de este mismo año contando con versiones para Mac y Linux.