Gran Turismo Sport es lo nuevo de Polyphony para PS4

Sabiendo que PS4 estaba ya a la vuelta de la esquina, el anuncio de Gran Turismo 6 como un exclusivo de PS3 nos pilló a muchos por sorpresa, puesto que creíamos que desde Polyphony Digital tratarían de aprovechar las virtudes del nuevo hardware para ofrecer una entrega puntera con la que competir desde el minuto uno contra la saga Forza, baluarte de la conducción en Xbox.

Sin embargo no fue así. Kazunori Yamauchi, máximo responsable del estudio, pidió paciencia reiterando una y otra vez que Gran Turismo llegaría de una forma u otra a la nueva consola de Sony, ya sea mediante una gran actualización de GT6 o con una séptima entrega completamente independiente.

Finalmente ayer mismo se desvelaron todas las incógnitas con la presentación durante la conferencia de prensa de Sony en la Paris Games Week de Gran Turismo Sport, título que ofrecerá una más que sustancial mejora gráfica, de físicas y audio para representar la conducción de una forma mucho más realista. Pero las novedades no acaban en lo puramente audiovisual, puesto que Yamauchi ha querido darle una vuelta de tuerca al concepto GT:

Nuestra intención va más allá: queremos que los jugadores lleguen a cambiar su forma de disfrutar de los juegos de velocidad”.

¿Y cómo es eso? Pues permitiendo a cada corredor competir en beneficio de su país y de determinada escudería, creando así equipo dentro de una gran competición de carácter mundial en la que estará involucrada la propia FIA (Federación Internacional del Automovilismo).

Podremos probar Gran Turismo Sport con el estreno de su beta a comienzos del año que viene en exclusiva en PS4. Además desde Polyphony han confirmado que están trabajando para adaptar el juego a Playstation VR, el sistema de realidad virtual de Sony.