El éxito de Minecraft, el popular sandbox cúbico de Mojang, no tiene precedentes. Desde su lanzamiento, hace años, el juego ha llegado a todas las plataformas, se ha hecho con legiones de fans y se ha convertido en el videojuego más visto de Youtube. Tal es la atracción que los más jóvenes sienten por él, que en muchos colegios estadounidenses empleaban una versión creada por una third-party con fines educativos.
Esta versión llevaba el nombre de MinecraftEdu, y decimos llevaba porque Microsoft, dueña de la franquicia tras comprarla a Mojang, se ha hecho con ella y pretende usarla de base para crear una nueva versión, también enfocada al aprendizaje, que llevará el nombre de Minecraft: Education Edition.
Según Owen Hill, de Mojang, “Minecraft puede ayudar a gente de todo el mundo a aprender mucho más” si se usa correctamente. El objetivo es hacer suscripciones accesibles, a un precio de 5 dólares por usuario, para que las escuelas norteamericanas puedan permitírselo y emplearlo con fines educativos con los alumnos.
De momento se desconoce cuándo se lanzará la versión definitiva de este proyecto, pero en verano Microsoft lanzará una versión de prueba.