Microsoft está harto de los hackers y ha decidido dar a la lucha contra los piratas la máxima prioridad. Tras los ataques DDOS sufridos la semana de Navidad, que afectaron gravemente el funcionamiento de Xbox Live y PlayStation Network, la compañía ha comenzado a buscar ingenieros de software especializados en seguridad para que conviertan su consola en una “pesadilla para los hackers más habilidosos”.
Así lo delata una oferta de trabajo que la compañía ha publicado en Linkedin. “¿Eres un apasionado de los dispositivos de consumo y Seguridad?[...] ¿Te gustaría crear un dispositivo tan seguro que sea una pesadilla para los hackers más habilidosos, pero una delicia para todos sus clientes?” dicen. “Nuestra misión es cumplir la visión de convertir Xbox en una de las consolas más seguras y confiables para los consumidores del mundoXbox ”.
En la oferta, el equipo de Microsoft dice que el trabajo demanda “una estrecha interacción con el diseño de hardware y modificaciones de los controladores muy pensadas en el sistema operativo, para alcanzar los objetivos de seguridad”.
Claramente Microsoft se ha propuesto no repetir los importantes problemas de Xbox Live. Mientras tanto, dos miembros del grupo de hackers Lizard Squad, presuntos responsables de los ataques, fueron detenidos durante la semana pasada, uno de ellos acusado de participar en la infracción de seguridad contra ambas consolas.