Microsoft no meterá sus narices en ScaleBound

Twitter ya se ha convertido en uno de los principales polvorines en los que se empieza a colar información interesante y sobre todo rumores y filtraciones, por lo que no es de extrañar que incluso de manera voluntaria muchos desarrolladores y directivos de compañías de la industria del videojuego aprovechen este medio para crear expectativas, ya sea por entusiasmo propio o por fines comerciales.

Esta vez la cuenta de Hideki Kamiya ha sido el centro de atención de un usuario curiosón que preguntaba sobre la posible influencia sobre el proceso de creación que podría inyectar Microsoft a Platinum Games en su futuro juego ScaleBound, debido a la obvia y necesaria diferencia de culturas empresariales y líneas de trabajo que existen entre ambas. En resumidas cuentas, preguntaban si el proceso creativo de su nuevo juego ScaleBound podría verse alterado debido a que se “vieran” obligados a adaptarlo a la occidental Microsoft y todas sus circunstancias.

Ante la monografía “NO” de Kamiya, “el jefe” Phil Spencer ha tenido que salir al paso para matizar y dar más detalles sobre estos datos.

Al parecer el equipo de Platinum Games tiene total libertad creativa y Microsoft solamente “se deja hacer”. Son conscientes de que los japoneses, padres de Bayonetta han hecho grandes trabajos basados en grandes ideas y en consecuencia, si algo es bueno ¿Por qué cambiarlo?

ScaleBound será un juego de aventuras en el que sin comerlo ni beberlo nos veremos rodeados de dragones gigantes y monstruos con bastante hambre. De la mano del protagonista, el post-adolescente más popular de su clase, nos enfrentaremos a ellos ayudándonos de nuestra maestría a la espada y nuestro dominio de las artes de la lucha.

Este juego que fue presentado en el E3 tiene previsto ser publicado en exclusiva para Xbox One y aún se desconocen detalles sobre su fecha de lanzamiento.