Puede que esto no sea noticia dado que Naughty Dog es un estudio interno propiedad de Sony y evidentemente barren para casa tal y como hacemos todos. Pero el caso es que Jeremy Yates, uno de sus responsables de animación, se ha unido a otros tantos miembros del equipo a la hora de echar flores sobre la consola next gen de la compañía nipona:
“El futuro de la animación realista de carácter interactivo dependerá de cómo crezcan los presupuestos. Lleva el trabajo de mucha gente de talento el poder generar todo el contenido que hace falta. Después de lo que conseguimos con PS3 y ahora, con PS4, diría que nos vamos a quedar sin tiempo y sin recursos de animación y programación antes que sin memoria”.PS4
“Partimos del conocimiento que tenemos y que nos permite crear cosas de forma más y más eficiente. Estamos constantemente creando herramientas de animación que nos ayudan a reducir el tiempo. Podremos tener 12 horas de animaciones algún día, pero aún falta tiempo”.
En otras palabras, que de lo que se tienen que preocupar ahora mismo los estudios de desarrollo es de contar con la suficiente gente, tiempo y dinero como para hacer grandes juegos, dado que el hardware y en particular la memoria de PS4 puede con lo que le eches, algo que últimamente ha sido puesto en duda por el hecho de que títulos como The Witcher 3: Wild Hunt no hayan confirmado aún los 1080p en su versión para esta consola, pero en fin, estamos a comienzos de una nueva generación y sólo el tiempo dirá de lo que son capaces tanto PS4 como Xbox One.
¿Os acordáis de los primeros juegos de PS3 y 360? Pues ahora compararlos con The Last of Us o Halo 4. Hay una ‘pequeña’ diferencia, ¿verdad?