La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Nintendo y Bayonetta 2, una auténtica relación de amor

Puede que Nintendo lleve un tiempo deambulando por una cuerda floja mientras cientos de aficionados a los videojuegos y ciertos analistas tiran tomates para ver si finalmente se caen al vacío, o bien puede ser que sencillamente hayan encontrado su forma de hacer las cosas sin tener que mantener una costosa guerra de desgaste con Sony y Microsoft por ocupar el trono del mundo de los videojuegos. El caso es que su Wii U está necesitada a todas luces de propuestas adultas, de títulos que se salgan un tanto de lo visto en las propias y tan veteranas franquicias de Nintendo protagonizadas por Mario y compañía, y en ese sentido Bayonetta 2 es uno de sus mayores ases en la manga.

Ahora el siempre polémico Hideki Kamiya, uno de los responsables de este juego surgido en las oficinas de Platinum Games, ha hablado sobre la relación entre el estudio y la firma de Kioto, asegurando que sin ellos no existiría esta secuela del popular hack and slash protagonizado por la que probablemente sea la bruja más famosa del mundo de los videojuegos:

Creo haber explicado esto ya varias veces. Nosotros somos desarrolladores que recibimos apoyo de unas distribuidoras que quieren hacer ciertos juegos. En el caso de Bayonetta, la cosa es diferente, porque comenzamos a desarrollarlo antes de llegar a un acuerdo con Sega. Tras acabar el original comenzamos a trabajar en la secuela”.

“El desarrollo progresó y en un momento concreto del mismo desde Sega nos sugirieron que continuar con él no era una buena idea por lo que lo paramos por un tiempo. Sin fondos no teníamos posibilidad alguna de continuar, pero queríamos llevar Bayonetta 2 al público de una forma u otra. Ofrecimos el juego a varias distribuidoras, pero al ser un juego grande no encontramos a nadie”.

“Íbamos a cancelarlo cuando Nintendo vino y nos echó una mano para reiniciar su desarrollo y poder hacer el juego que realmente queríamos hacer. Si alguien continúa enfadado por el hecho de que llegue en exclusiva a Nintendo, me pregunto cuál será la razón. Es una historia sencilla de comprender si la conoces. Si queréis Bayonetta 2 en PS4 o Xbox One preguntar a Nintendo. Hasta que ellos no lo confirmen no ocurrirá nada. Y si lo conseguís probad a pedirles también que lleven a Mario y Zelda a estas consolas”.