Nintendo dice no a Android para su próxima videoconsola

Debido en gran medida al limitado rendimiento comercial de su última consola de sobremesa, Wii U, llevamos ya un tiempo oyendo hablar de la próxima consola de Nintendo, bautizada por el momento como Nintendo NX, cuya existencia fue confirmada por la propia compañía este mismo año.

Pero los rumores en torno a su desarrollo estaban ahí desde mucho antes, y en particular uno de los de mayor peso hacía referencia a la posibilidad de que desde Nintendo acaben por adoptar un único sistema operativo para todas sus futuras consolas, portátiles y de sobremesa, con Android como principal candidato debido a su versatilidad y accesibilidad.

De hecho, ayer mismo recogimos un nuevo rumor apuntando en dicha dirección, que ganó fuerza por venir de manos del medio japonés Nikkei. Sin embargo hoy toca desmentirlo, puesto que la propia Nintendo ha confirmado al prestigioso diario estadounidense Wall Street Journal que “no hay nada de cierto en los rumores sobre la posibilidad de que adoptemos Android para NX”.

De esta forma seguimos en ascuas, prácticamente sin tener ni idea de por dónde irán los tiros con Nintendo NX, y parece evidente que durante este E3 2015, la feria de videojuegos más importante del mundo que se celebrará a mediados de mes en Los Ángeles, no nos aclararán nada en dicho sentido, puesto que sería como condenar a Wii U a una muerte demasiado prematura.