La compañía japonesa Nintendo ha decidido ampliar los canales de venta para algunos de sus títulos exclusivos de la eShop. Juegos como Mario vs. Donkey Kong, hasta ahora exclusivos de la tienda online de Nintendo, también podrán conseguirse en tiendas físicas.
“Nintendo eShop ofrece una gran variedad de juegos exclusivos que se han hecho muy populares entre los usuarios” ha explicado el director de marketing y comunicación de Nintendo Europa, Laurent Fischer. “De ahí la decisión de incluirlos en nuestras tiendas: pretendemos dar la oportunidad de descubrir y disfrutar del catálogo de juegos de Nintendo eShop a los usuarios de Nintendo 3DS que no suelen visitar con frecuencia la tienda digital”.
Hay que tener en cuenta que en las cajas que se distribuirán por las tiendas no estará el juego físico, sino un código de descarga que habrá que introducir en la eShop para descargarlo. Por lo tanto, aquellos usuarios que no descarguen de la eShop por problemas de conexión o falta de Internet seguirán en las mismas.
Los primeros juegos en llegar a las tiendas serán Nintendo Pocket Football Club, Mario vs. Doneky Kong: Minis on the Move y Mario vs. Doneky Kong: Los Minis marchan de nuevo, el 16 de enero.