Deep Down fue sin lugar a dudas uno de los títulos más llamativos de entre los anunciados por Sony allá por febrero del año pasado, cuando decidieron presentar al mundo las virtudes de su nueva consola Playstation 4 (que no la consola en sí, que no se mostraría hasta el E3). Y motivos no faltaron, dado que se trataba de la nueva propuesta de Yoshinori Ono, productor del genial Street Fighter IV, así como por su papel de carta de presentación del nuevo y vistoso motor gráfico de Capcom, Panta Rhei.
Sin embargo poco más se ha sabido de este juego más allá de su carácter exclusivo de PS4 y su llegada al mercado en formato free to play a finales de 2015. De hecho para este mes de agosto que acaba se esperaban conocer nuevos detalles, como por ejemplo la llegada de su fase beta, la cual acaba de ser retrasada por la editora japonesa hasta como mínimo comienzos de 2015.
Esto evidentemente nos lleva pensar que la propia fecha de lanzamiento de Deep Down podría sufrir un retraso, lo cual pesa bastante a sabiendas de que en las últimas semanas se han retrasado títulos como Battlefield Hardline, Dragon Agen Inquisition, Assassin’s Creed Unity y The Witcher 3, y que otros juegos como la versión next gen de GTA V van camino de sumarse a dicha lista, como si los estudios y editoras no fuesen capaces de cumplir con los plazos ofrecidos desde un primer momento.