Uno de los juegos que más llamó la atención durante la conferencia de Xbox en el E3 fue ReCore, un nuevo proyecto en el que humanos y robots están destinados a enfrentarse por el control del planeta. El título sólo nos dejó un tráiler en el que pudimos hacernos una idea de la ambientación y temática, pero aparte de eso poca información ha salido al respecto. Al menos hasta ahora.
Keiji Inafune, de Comcept, y Mark Pacini, de Armature Studio, han hablado en un vídeo especial sobre el juego, y han desvelado algunos detalles de su argumento y jugabilidad. Podéis verlo a continuación.
Los creativos han explicado que Jewel, la joven vista en el tráiler, será el personaje principal. Estará acompañada por Mack, el perro robótico del tráiler, y que ambos se encontrarán al principio del juego. “Esta relación se prolonga durante todo el juego. Él [el robot] es parte de la facción que está intentando que la humanidad regrese al planeta. Y por otro lado está toda la facción de robots que no quiere que esto suceda.”.
Como se dejó entrever en el tráiler, la identidad de Mack está ligada a un núcleo esférico que puede pasarse de un “cuerpo” robótico a otro. Si el cuerpo o carcasa es destruido, el núcleo puede sobrevivir hasta que pasa a otra máquina. Es lo que vimos en el vídeo de presentación. Cuando Mack es destruido, Jewel pasa su “esencia” a otro robot distinto. Además, podremos encontrar otros núcleos, juntarlos y mejorarlos al de nuestro personaje.
“Es una aventura llena de misterio y aventura”, añade Inafune. “Los robots juegan un papel muy importante en esta aventura y habrá muchos más para proporcionar una rica experiencia. También habrá otros robots acompañantes que se nos unirán. Cada uno de ellos conduce a diferentes aventuras”.
De momento ReCore no tiene una fecha de lanzamiento estimada, pero se espera que llegue en el segundo trimestre de 2016, de forma exclusiva para Xbox One.