Mañana, 6 de enero, Oculus abrirá la etapa de reservas de su esperadísimo dispositivo de realidad virtual, Oculus Rift, y eso implica, entre otras cosas, que por fin sabremos el precio del casco. Desde hace meses ha habido rumores y especulaciones en torno al posible precio, y muchos fans se preguntaban por qué el equipo no lo anunciaba de una vez por todas.
Ahora que están a punto de revelarlo, Palmer Luckey, fundador de Oculus, ha explicado las razones por las que han mantenido el secreto hasta ahora. En una charla en Reddit ha contado que ese “secretismo” no es algo que haya inventado Oculus, sino algo intrínseco en todos los dispositivos tecnológicos similares.
“Es una práctica estándar en la industria electrónica. El precio siempre se anuncia con las reservas. Teléfonos, consolas, todos los hacen igual” dice. “Es un poco extraño ver que la gente piensa que es un signo especial sobre algo”.
Hasta ahora se especulaba con que el precio del dispositivo, junto al ordenador necesario para hacerlo funcionar de forma estable, rondaría los 1500 euros. Sólo quedan unas horas para saber si esa aproximación es fiable.