Oculus Touch se retrasa

2016 ya está aquí. El año de la realidad virtual, de los exclusivos y, en general, de mil y un novedades en la industria del videojuego que millones de fans están esperando. Uno de ellos es Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual de Oculus, y su correspondiente periférico, Oculus Touch, que nos permitirá interactuar con los juegos sólo con movimientos de nuestras manos.

Pues bien, malas noticias, porque el controlador se retrasan hasta la segunda mitad de 2016. Es decir, que aunque el casco saldrá a la venta en la fecha prevista (durante el primer cuatrimestre del año) tendremos que conformarnos y jugar con los clásicos ratón, teclado o mando de consola.

En el camino para perfeccionar Touch, hemos decidido que necesitamos más tiempo antes de lanzarlo, así que estrenaremos Touch en la segunda mitad de 2016. Las reservas se abrirán pocos meses antes de su lanzamiento” han explicado sus creadores a través de su blog oficial.

Según explican, han introducido multitud de cambios en el periférico que mejoran su ergonomía, además de otros factores. “Hemos implementado algunos cambios que hacen de Touch un periférico incluso más cómodo, fiable y natural. También estamos añadiendo cambios para mejorar el reconocimiento de la mano”. Para aplicar todas las modificaciones de forma correcta necesitan más tiempo para testarlo.