Ya nos aburre decirlo: 2016 quiere ser el año de la realidad virtual. Pero para ello hace falta que dispositivos como Oculus Rift, ViVe y Playstation VR no se estampen comercialmente acumulando unidades sin vender en las estanterías de las tiendas.
Para que tal descalabro no ocurra es necesario que los creadores de contenido –oh, qué expresión tan bonita– se dediquen a lanzar nuevas experiencias con las que aprovechar las virtudes de la realidad virtual, ya sea en PC con Oculus y ViVe o en PS4 con Playstation VR, el famoso casco que comercializará Sony y que nosotros pudimos catar personalmente en la Madrid Games Week dejándonos una sensación más positiva de lo esperado.
Sobre todo este tema ha hablado recientemente Shuhei Yoshida, a quien muchos de nuestros lectores conocerán por ser el jefazo de los estudios internos de Sony y uno de los ejecutivos más mediáticos de la compañía gracias a su predisposición a charlar siempre que puede con los usuarios a través de las redes sociales.
A lo que vamos, Yoshida se ha definido como “un gran seguidor de los vídeos en 360 grados y de las experiencias de entretenimiento que se están produciendo” para la realidad virtual. Según él los diferentes estudios y productoras “han entendido muy bien el impacto que tiene este nuevo medio y el hecho de que su poder puede expresarse más allá de los videojuegos”más allá de los videojuegos.
Es decir, el ejecutivo opina que la realidad virtual se sustentará en otros tantos pilares más allá de los juegos, como por ejemplo el cine y otras formas de entretenimiento. Lo considera como “algo que ayudará a la audiencia a saber que esta tecnología existe”.
Pero no sólo de entretenimiento puro y duro va la cosa, puesto que según él la realidad virtual también puede convertirse en “una nueva forma de aprendizaje y comprensión” llegando a ser incluso una herramienta “para mejorar la salud de algunas personas” gracias a las diferentes aplicaciones que se lanzarán en los próximos años.