Vivimos en una época en la que parece que todo videojuego de éxito debe contar con una adaptación al cine si hacemos caso a la gran multitud de proyectos del estilo anunciados. Tenemos por ejemplo la película de Uncharted, la de The Last of Us, la película de Minecraft, otra nueva de Hitman, una posible peli de Metal Gear Solid, la de WarCraft, una de Dead Rising… Sin embargo no pocos tenemos la sensación de que la gran mayoría de estos proyectos se quedarán finalmente en la cuneta.
Una de las apuestas teóricamente más seguras pero que sin embargo parece no avanzar es el film de Assassin’s Creed que preparan desde Ubisoft y FOX. Dicha película tenía vistas a estrenarse el próximo mes de agosto, sin embargo desde FOX han ofrecido una nueva fecha: navidades de 2016.
Dicho retraso, más que notable, se debería según los rumores a diversos problemas con el guion y a un posible reinicio de todo el proyecto a fin de tratar de evitar aquella norma tan famosa de que toda película basada en un videojuego resulta ser completamente abominable.
Pero tranquilos aquellos que aún tengan ciertas esperanzas, dado que el popular Michael Fassbender sigue siendo cabeza de lista para interpretar al protagonista, mientras que Justin Kurzel se sentará en la silla de director.