Las microtransacciones dan dinero a las editoras, de hecho cada vez más. Por ello no es de extrañar que cada vez más juegos cuenten con este tipo de modelo de negocio en sus entrañas, y el último ejemplo es PES 2015.
Así es, porque Konami, su editora responsable, introducirá la opción en la entrega de este año de pagar dinero real para acceder antes de tiempo a los contenidos a los que de otra forma sólo podríamos acceder invirtiendo varias horas de juego. Mediante las Game Points que iremos ganando partido a partido podremos reclutar nuevos jugadores para nuestro club, pero lo dicho, si jugar mucho cansa, nada mejor que tirar de billetera.
De esta forma cualquiera que lo desee podrá hacerse con el equipo de sus sueños sin sudar la camiseta, algo que desde Konami defienden como una forma de que aquellos que no tienen tiempo para jugar puedan disfrutar igual que el resto:
“Si no tienes mucho tiempo con los micropagos podrás comprar a los jugadores que quieras. La idea es simplemente darle a los usuarios la libertad de hacer lo que quieran. Algunos tienen tiempo, otros dinero, ¡y algunos un poco de cada! De cualquier forma, la elección es tuya”.