Desde el lanzamiento de las primeras entregas de Pokémon en 1996, la franquicia se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Nintendo, con miles de fans esperando la llegada de nuevas entregas, remakes o cualquier producto relacionado con las icónicas criaturas. Y aunque la marca está a punto de cumplir 20 años, no pierde fuelle.
Así lo demuestran sus últimos resultados, recogidos por Global License, encargada de determinar las marcas y franquicias más poderosas del mundo. En 2014, Pokémon ha facturado 2000 millones de dólares, una cantidad asombrosa. Tan sólo los lanzamientos de los últimos juegos de la saga principal, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, consiguieron 270 millones. Hay que tener en cuenta que los juegos salieron a la venta en noviembre, así que recaudaron esa cantidad en apenas seis semanas.
Por supuesto, los ingresos de la marca no se deben exclusivamente a sus juegos, sino también al resto de productos asociados: como su cada vez más popular juego de cartas intercambiables, la serie de televisión, los mangas y toda clase de contenido protagonizado por Pikachu y compañía.
Parece que la saga, además, tiene para largo. Se espera que a mediados de mayo, The Pokémon Company dé un gran anuncio sobre la franquicia, que muchos ya consideran la presentación de un nuevo juego, probablemente Pokémon X2 e Y2, o Pokémon Z, aunque no hay nada confirmado.