Todo el mundo se está apuntando a la moda de la realidad virtual y como Microsoft no podía ser menos, parece que preparan sus propias armas bajo el nombre de Project Fortaleza.
Estas gafas tendrían una particularidad frente a Oculus Rift o Morpheus, ya que no serían unas gafas exclusivamente para aumentar la realidad en los videojuegos sino que también podrían ser usadas en la vida cotidiana y aportando información y objetos en tiempo real.
La idea es ampliar el mercado a millones de usuarios, no limitándose exclusivamente a los juegos, lo que podría ser una mezcla entre Oculus Rift y las famosas Google Glass, aunque poco más se puede saber viendo, únicamente, los planos de la patente.
Según ha anunciado el portal chino WPDang el proyecto se encuentra actualmente parado debido a problemas con las patentes, no porque Microsoft no pueda desarrollar la tecnología, sino porque la patente que tiene con sensores de movimiento de segunda generación únicamente puede ser utilizada por Kinect, por lo que, mientras se aclaran los típicos temas legales de cesión de derechos, no nos queda otra que esperar.