Puede que, por suerte, la piratería ya no esté en su momento álgido como en aquella época de la Playstation original en la que era muy raro encontrarse a alguien que no la tuviese chipeada, pero sin lugar a dudas continúa siendo un serio problema para una industria que no deja de ver como se le escapan beneficios a millones por esa molesta grieta que siempre ha amenazado con arruinar el conjunto del casco.
Para combatirla hemos visto de todo, incluyendo por supuesto los molestos sistemas DRM, capaces de fastidiar la experiencia de juego tanto a los piratas como a los que no lo son. Es por ello que desde Ubisoft se están planteando otras fórmulas a fin de no ser “esa empresa que castiga a los jugadores que pagan por culpa de los piratas de alrededor”. Y por el momento la solución a sus problemas parece estar en ofrecer servicios exclusivos e inalcanzables para los piratas.
DLCs, modos de juego online complejos e integrados con la experiencia individual, bonificaciones a los jugadores y un largo etcétera. “Creemos que es más importante centrarnos en crear un gran juego y ofrecer mejores servicios, porque la realidad es que al ofrecer más posibilidades en nuestros productos los piratas no podrán hacer nada”.