Recientemente, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha asistido a una reunión con los accionistas de la compañía para comentar sus planes de futuro. Tras la reunión se produjo una serie de preguntas que el directivo se encargó de responder, y que desde Nintendo han traducido al inglés para hacerlas llegar a todo el mundo.
Al principio, Iwata ha comentado la necesidad de incluir nuevas características en sus productos como forma de promocionarlos. De esta forma espera que “se vendan a sí mismos” y, de paso, les ayuden a comunicarse con los consumidores.
La línea de productos Quality of Life de la compañía también es una de las más prometedoras, según el director, y esperan que genere grandes beneficios. Aún así, a corte plazo no creen que tengan un gran impacto, ya que los beneficios siguen procediendo principalmente de los videojuegos.
Relacionado con esto, han discutido los planes de la Gran N para volver a tener beneficios de cara al año fiscal que termine en marzo de 2017. Iwata ha comentado: “Somos conscientes de que tenemos que hacer cambios en varias áreas, y también debemos considerar cómo podemos aprovechar los dispositivos inteligentes, así como utilizar más activamente nuestras marcas de personajes. [...] es factible obtener beneficios de nuestro de marcas de personajes, y amiibo está teniendo un impacto positivo en su fase inicial de negocio. No obstante, es obvio que no podemos alcanzar fácilmente las mismas ventas y nivel de beneficios sólo con amiibo, como en los tiempos álgidos de nuestro negocio de plataformas dedicadas a juegos. Por lo tanto, debemos considerar cómo podemos impulsar nuestro negocio principal, que es el negocio de las plataformas de videojuegos”.
En un momento dado, Iwata ha explicado que los juegos son decisivos para vender una consola, poniendo como ejemplo Pokémon y GameBoy. Hasta el lanzamiento del juego la consola no era un éxito, para la salida “cambió la vida de la GameBoy y consiguió las mayores ventas anuales de la consola durante su existencia”.
Por último ha hablado sobre las amiibo, explicando que pretenden ofrecer nuevos estilos de juego con estas figuras y aumentar su compatibilidad con toda clase de software. Con esto buscan que se conviertan en un “bien muy preciado” para los consumidores, aunque reconocen para conseguirlo hace falta tiempo y paciencia.