Lograr que los niños sientan que sus personajes favoritos del mundo de los videojuegos cobran vida en forma de juguete y viceversa ha demostrado ser una idea multimillonaria. Prueba de ello es Skylanders, una de las franquicias pioneras en mezclar a gran escala juguetes y videojuegos.
Así sabemos, gracias a los últimos resultados financieros ofrecidos por Activision, que esta marca ha sumado ya más de 3.000 millones de dólares en ventas entre las figuras de plástico y los propios videojuegos, comercializados anualmente por la editora desde el año 2011 para prácticamente todas las plataformas disponibles del mercado, desde consolas tan populares como Wii hasta máquinas de nueva generación como Playstation 4, pasando por supuesto por los dispositivos móviles iOS y Android.
En total ya hay más de 240 millones de figuras distribuidas por todo el mundo, una cifra que a buen seguro deja en bragas los números logrados por Disney Infinity, su principal competidor. Ahora está por ver si los Amiibo, figuras fabricadas por Nintendo capaces de interactuar con algunos de sus videojuegos, consiguen alcanzar un éxito tan sonado.