Uno de los grandes atractivos de Xbox One es poder jugar en nuestro ordenador, haciendo streaming desde la consola. Una característica que muchos aprecian, y que por desgracia la consola de Sony no posee.
PlayStation 4, eso sí, tiene una característica parecida, el Remote Play, que permite utilizar una PlayStation Vita o un móvil Xperia como pantalla y control de la consola, sin necesidad de usar un televisor. Esta aplicación no ha calado entre los jugadores, pero Sony ha decidido ampliarla y asemejarla más a lo que ofrece su gran competidora.
Así es, Sony pretende llevar la característica Remote Play de PS4 a ordenador. Así lo ha confirmado Shuhei Yoshida, jefe de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, a través de Twitter.
“Alguna gente nos ha preguntado si pensábamos llevar la función Remote Play a ordenadores y, sí, de hecho estamos trabajando en una aplicación oficial para Windows y Mac” ha confirmado.
De momento no ha aclarado cuando será lanzada esta aplicación, o cómo funcionará exactamente, pero sin duda es una gran noticia para los propietarios de PS4.