Desde hace un tiempo jugar a videojuegos es mucho más que conectar una consola y apretar unos cuantos botones. Ahora, gracias a la Red y las nuevas tecnologías, jugar consiste muchas veces en compartir nuestra experiencia ya sea con nuestros amigos o con cualquier otro jugador del mundo, y la forma de hacerlo es mediante un buen puñado de funciones sociales entre las que destaca la retransmisión de nuestras partidas vía streaming.
Por ello no es de extrañar que desde Valve hayan encontrado en este punto otro filón a explotar por su plataforma de juegos Steam, la reina absoluta dentro del mundillo de los videojuegos en PC. Así ha nacido Steam Broadcasting, servicio que nos permitirá compartir nuestras partidas con el mundo de forma completamente gratuita y en perfecto directo.
Sí, realmente su esquema central es el mismo que el ofrecido por otras plataformas como Twitch, salvo por la diferencia de estar 100% integrado con Steam, haciendo uso de nuestro listado de amigos para facilitar con quien queremos o no compartir nuestros videos, contando con diversos modos de privacidad y chat para los espectadores.
Eso sí, por ahora Steam Broadcasting se encuentra en fase beta, por lo que aún no están activas todas las funciones que promete, contando con ciertos problemas de compatibilidad. Si queréis saber más, pasaos por este enlace.