Para unos son un milagro, mientras que para otros tantos son el mismísimo demonio. Pero el caso es que los videojuegos free to play se han abierto paso en esta industria de forma imparable, copando día a día de hoy un buen pedazo del pastel dentro de los juegos para móviles y teniendo cada vez más presencia en plataformas como el PC y las propias videoconsolas.
Por ello cada vez más compañías deciden apostar fuerte por este modelo de negocio, aunque otras tantas se resisten, como Take Two, editora responsable de la franquicia Grand Theft Auto. De hecho su presidente, Strauss Zelnick, ha hablado sobre este tema durante la Credit Suisse Annual Technology Conference, realizando unas declaraciones que han sido recogidas por Gamespot.
Zelnick asegura que, lo que más reticencias causa dentro de Take Two para apostar por el free to play, es el hecho de que “entre el 95 y el 97% de los jugadores no pagan por sus juegos”, señalando que como máximo hay un 10% de jugadores que deciden soltar algo de pasta en los famosos micropagos.
Sin embargo este no sería el único problema, dado que según Zelnick los propios desarrolladores de juegos free to play no apuestan por realizar títulos de calidad, lanzando como resultado productos mucho menos atractivos. Esto es algo de lo que se percatan los propios usuarios, creando una mala imagen de estos juegos.
De esta forma Zelnick establece grandes diferencias entre los free to play y lo que para él debe ofrecer cualquier buena empresa del sector de los videojuegos, aunque reconoce que no cierra puerta alguna de cara al futuro, dado que si “si la gente decide jugar a títulos de calidad en sus dispositivos móviles, podemos y tenemos que estar ahí”.