Para muchas editoras es tiempo de echar la vista atrás y hacer balance viendo qué es lo que les ha funcionado y qué es lo que falla, y para ello nada mejor que echar cuentas. Si los números están en rojo tenemos un problema, pero si por el contrario los beneficios entran a espuertas, la cosa cambia.
En el caso de Take Two parece que un año más todo va como es debido, recogiendo durante los últimos tres meses unos ingresos de 135.4 millones de dólares, cifra más que respetable que sin embargo queda muy por debajo del mismo periodo del pasado año, cuando alcanzaron la burrada de 1,27 mil millones gracias al lanzamiento de GTA V.
Lo curioso de este asunto es que los responsables de que la pasta siga entrando no son los recién lanzados NBA 2K15 o Borderlands: The Pre-Sequel, si no el ya veterano sandbox de Rockstar, que continúa abanderando los ingresos en la editora habiendo distribuido en apenas un año la friolera de 34 millones de copias en todo el mundo, una cifra escandalosa que se volverá a disparar a partir del 18 de noviembre de este año con su llegada a PS4 y Xbox One, así como con su lanzamiento en PC el próximo 27 de enero de 2015.
En cuanto a los ingresos por contenido digital, estos también han descendido desde los 105,5 millones a los 89,9, representando el 60% del total ingresado por la compañía. Y aquí tampoco hay sorpresas: GTA Online con sus micropagos representa la mayor parte de ese quesito.
En definitiva, que el sobresaliente GTA V sigue siendo hoy por hoy la gallina de los huevos de oro de Take Two, y la cosa parece que va para largo.