Las adaptaciones de videojuegos al cine no tiene buena fama, y gran parte de la culpa es de Uwe Boll, ‘director’ responsable de cintas realmente infames como por ejemplo House of the Dead, Far Cry y Alone in de Dark. Sí, ciertamente no somos pocos los que rezamos “por dios, que no caiga en manos de Uwe Boll” cada vez que oímos que determinada compañía se plantea hacer una peli sobre el videojuego de éxito de turno.
Resulta que este personaje lleva un tiempo intentando financiar sus proyectos vía Kickstarter, tratando de llamar la atención de los posibles mecenas. Pero hasta ahora lo único que ha logrado es fracasar estrepitosamente, por lo que finalmente ha decidido tirar la toalla mandando a paseo a toda la comunidad de Kickstarter.
“Básicamente mi mensaje es, que os jo*an a todos […]. Para mí el crowdfunding está muerto. Adiós”que os jo*an a todos .
Sí amigos, este es tan sólo un breve extracto de un vídeo publicado en YouTube por el, repetimos comillas, ‘director’, en el que se queda la mar de a ancho a base de cargar contra Kickstarter, los mecenas, los que odian sus pelis y los que ni siquiera las conocen y en una muestra de cordura prefieren no conocerlas.
Boll acaba su retahíla asegurando que realmente no necesita de la financiación colectiva, puesto que tiene suficiente dinero como para pasarse la vida jugando al golf. Todo esto a tres días de que Rampage 3 vuelva a estamparse en la plataforma de crowdfunding por no haber logrado ni la mitad de los 50.000 dólares solicitados por el director, convirtiéndose en el tercer y por lo visto último fiasco de Boll en Kickstarter.