“Contra el hambre, defiende la Tierra”, es la nueva campaña de la ONG Manos Unidas. A través de ella, se busca “erradicar la pobreza extrema y el hambre”, además de asegurar la sostenibilidad medioambiental. De esta forma, Manos Unidas pretende reducir la cifra de 1.020 millones de personas que pasan hambre en el mundo y continuar con su compromiso de apoyar el medio ambiente.
La campaña tendrá dos momentos claves: el próximo viernes, 12 de febrero, la ONG celebra en toda España el Día del Ayuno Voluntario, una jornada dedicada a ayudar voluntariamente para unirse a estas personas que pasan hambre.
Por otro lado, el domingo, 14 de febrero, con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas, tendrá lugar en la iglesia del Carmen de Madrid una misa presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco.
Manos Unidas busca, a través de esta nueva campaña, ayudar al cumplimiento de los Objetivos Del Milenio (ODM). Según ha calificado Myriam García, presidenta de la organización, “estos objetivos son un proyecto ambicioso ratificados por todas las naciones del mundo que prentedía, erradicar para el año 2015 muchos de los males que afectan al mundo como el hambre, la pobreza y la mortalidad materna e infantil, entre otros”. Según ha declarado la presidenta, bajo su criterio, dichos objetivos no se alcanzarán para la fecha prevista.