La última edición de Promostock de Calahorra, celebrada los días 8, 9 y 10 de septiembre, ha concluido con una buena valoración por parte del público y de los propios comerciantes. En total, unas 10.000 personas visitaron Promostock entre los tres días de Feria, siendo el día de mayor afluencia el viernes con un acceso de 4.400 personas, como ha desgranado el Ayuntamiento de la localidad.
El 74% de los establecimientos comerciales participantes está satisfecho con los resultados obtenidos y el 79% valora con un sobresaliente la organización de esta Feria de oportunidades.
Durante tres días el paseo del Mercadal se convirtió en un gran centro comercial al aire libre, en el que 30 comercios de la ciudad de diferentes sectores como ropa, deporte, juguetes, calzado, golosinas y productos de belleza y una óptica sacaron a la venta productos de calidad a precios muy ventajosos.
El 60% de los clientes que accedieron eran de Calahorra, un 30% procedían de otros municipios de La Rioja y un 7% se desplazaron desde localidades navarras.
La mayoría de los comercios que han participado en esta edición, el 86%, coinciden en que el paseo del Mercadal es la ubicación correcta para desarrollar esta Feria.
Promostock es una de las principales actividades y con más participación de público del Plan de dinamización y de apoyo al comercio local, que el Ayuntamiento de Calahorra promueve con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la participación de las asociaciones de comerciales de la ciudad.
Se trata de una iniciativa con la que se pretende fomentar el comercio local, atraer nuevos clientes y revitalizar el sector comercial calagurritano.
Ganadora de la Smartbox
La calagurritana Cristina Mangado Sáenz es la ganadora de la Smartbox, que se sorteó entre todas las personas que compraron en Promostock durante el fin de semana y se inscribieron en el concurso.
En total, 722 personas participaron en este sorteo.