Un total de 15 españoles, entre los que destacan Manolo Martínez, Juan Carlos Higuero, Arturo Casado y Mayte Martínez, iniciarán su concurso mañana en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta que se disputa en el Palau Luis Puig hasta el próximo domingo. El lanzador de peso leonés, capitán de la selección española, será el encargado de subir el telón en la capital del Turia en un concurso que significará su octavo Mundial en sala. Martínez, que iguala con Javier Sotomayor en número de citas bajo techo, se medirá con los dos grandes favoritos al título, los estadounidenses Reese Hoffa y Christian Cantwell.
Juan Carlos Higuero y Arturo Casado, principales bazas de la 'Armada' a las preseas, se estrenarán en el tartán en los 1.500 metros en una jornada que también significará la puesta de largo de Manuel Olmedo y Eugenio Barrios en 800 metros. Además, Mayte Martínez, bronce en Osaka y candidata a repetir el podio en Valencia, se estrenará por la tarde en una prueba de 800 en la que también está inscrita Margarita Fuentes-Pila y en la que la mítica Maria Mutola, que cuenta con siete oros, acaparará la atención.
En pértiga, la donostiarra Naroa Agirre compartirá protagonismo con una de las grandes estrellas de la cita, la rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica y mundial, que llega con su vigésimo primer récord del mundo como aval. Ángel David Rodríguez (60 metros), Javier Bermejo (altura), Patricia Sarrapio (triple), Isabel Checa (3.000 metros), Sergio Sánchez (3.000 metros), Andrés Capellán (triple salto) y Mark Ujakpor (400 metros) completarán la participación nacional en la primera jornada.