El Consejo de Gobierno de este miércoles ha autorizado una inversión de 970.993,54 euros para abonar, por segundo año consecutivo, la nueva ayuda habilitada por el Ejecutivo regional en 2021 a las personas perceptoras de una pensión no contributiva, pago que se realizará antes de fin de año y que será similar a la nómina de este mes de octubre. En total, 2.004 riojanos y riojanas recibirán este pago extraordinario antes de que finalice el 2022.
Esta nueva medida habilitada por el Ejecutivo regional beneficia a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad porque las personas perceptoras de una renta no contributiva son riojanos y riojanas con un bajo nivel de renta y con una complicada incorporación al mercado laboral porque ya han superado la edad de jubilación o porque el alto grado de discapacidad se lo dificulta.
De esta forma, y con el acuerdo aprobado en el Consejo de Gobierno de este miércoles, antes de que finalice el año, 2.004 riojanos y riojanas que cobran una pensión no contributiva recibirán esta ayuda extraordinaria que será similar a la nómina de este mes de octubre. Del total de las personas beneficiarias, un 64 por ciento son mujeres y el 36 por ciento hombres.
Asimismo, del total de personas perceptoras, 1.276 lo son por jubilación y 728 por invalidez. El apoyo que supone esta ayuda para las personas con discapacidad es muy relevante ya que, en numerosas ocasiones, constituye su único ingreso.