Este lunes ha comenzado el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en Villamediana de Iregua, un curso que finalizará el próximo 20 de agosto. Un curso que organiza el Ayuntamiento de la localidad y con unos objetivos muy claros. “Queremos facilitar que los participantes amplíen su currículum personal y que esta formación que adquieren revierta en la dinamización de la localidad”, asegura la alcaldesa de Villamediana de Iregua, Ana Belén Martínez.
El curso de carácter gratuito -costeado por el Ayuntamiento de Villamediana- cuenta con 25 plazas -se ha completado el cupo de inscripciones- y se desarrolla de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 15,30 a 18 horas.
El curso se divide en tres áreas: teórica, práctica y la realización de un trabajo final. Las temáticas que se imparten abordan: el perfil del monitor, ocio y discapacidad, primeros auxilios, psicología evolutiva, habilidades sociales, programación, educación ambiental, educación en valores. Interculturalidad, expresión corporal, juegos y técnicas de animación, pedagogía del juego, asociacionismo y legislación, voluntariado y recursos en material de legislación, y talleres.