Alrededor de 3.000 personas visitaron, el Pabellón de La Rioja durante la primera jornada de apertura de la Expo de Zaragoza. Los asistentes recorrieron los 359 metros cuadrados del stand, situado en el edificio Ranillas, sede los pabellones de las Comunidades, y que tiene como lema 'La Rioja. El río de la vida'.
El Pabellón de La Rioja, refleja la importancia del río Ebro como generador de la biodiversidad y del rico patrimonio vitivinícola, cultural, económico, social, ecológico y medioambiental de la región.
Su diseño se basa en líneas paralelas de listones de madera que hacen referencia al efecto de los viñedos en el territorio riojano y sobre ellos aparece el río conductor como una gran superficie cristalográfica interactiva que contiene los textos, imágenes y dispositivos audiovisuales.
Cada área expositiva está iluminada de un color diferente y todo el recorrido varía de color e intensidad para proporcionar a cada espacio un ambiente diferente. El diseño se completa con el suelo, de color negro reflectante, que contribuye a configurar un espacio mágico y sensorial.
El recinto 'La Rioja. El río de la vida' se organiza expositivamente en cinco áreas temáticas. El primero es 'El río de la vida', con la presentación del Pabellón a través de su fachada con un texto de introducción en el que se presenta al visitante su argumento conceptual
“Agua y vida' presenta el agua como fuente y origen de vida,destacando el importante papel que ha jugado el Ebro, junto a susafluentes, en la formación y ordenación del territorio y de la sociedad riojana.
'Reflejos del Ebro'
muestra el patrimonio natural, la diversidad bioclimática y la biodiversidad de La Rioja a través de un vídeodocumental.