La II Campaña 'Niños Solidarios' creada por Imaginarium, junto a Fundación Antena 3 y Mensajeros de la Paz, recogió en España más de 40.000 cajas de regalos realizados por los más pequeños para hacer llegar su solidaridad a otros niños como ellos en situaciones más desfavorecidas.
La campaña 2009, desarrollada del 1 al 14 de noviembre en todas las tiendas Imaginarium, ha crecido significativamente, respecto a la primera edición, reuniendo sólo en España casi un 40 por ciento más de regalos hechos por niños. Asimismo, ha conseguido difundir y promover “el mensaje de la educación de los niños en la solidaridad que tanto ha calado en el público”, explicaron los organizadores en un comunicado.
Por su parte, Mensajeros de la Paz ha logrado que los miles de niños que reciben la atención y la ayuda de la organización cada día, se hayan convertido en el motor de una acción que ha servido para que miles de familias hayan participado con sus hijos, mostrándoles la importancia y el significado de un gesto solidario.
La campaña, que se desarrolla en todos los países en los que Imaginarium, repartió en la anterior edición cerca de 60.000 regalos a nivel global en proyectos infantiles en todo el mundo como Camerún, Mauritania, Ucrania, campamentos de refugiados saharauis o España. Este año los paquetes llegarán a distintos proyectos a través de Mensajeros de la Paz, YMCA, Acción Familiar, Movimiento por la Paz, el Orfanato Estrella de la Mañana, la Asociación Eloha o los campamentos humanitarios del Ejército español. Además, la Fundación Crecer Jugando cederá muchas de sus cajas a centros educativos de colectivos desfavorecidos.
Numerosas entidades y empresas logísticas y de transporte como A.S.S., Azkar, Durero, Evergreen Line, Norbert Dentressangle o Zeleris se suman estos días al proyecto y colaboran para que los regalos lleguen a todos los destinos en condiciones óptimas.
El presidente de Imaginarium, Félix Tena, aseguró que “agradece la masiva participación de las familias en la II Campaña 'Niños Solidarios' con la preparación de las cajas decoradas que llenarán de ilusión a miles de pequeños desfavorecidos esta fechas, y a las empresas que han participado coordinando la acción y entregando las cajas a tiempo para que todos los niños tengan un regalo por Navidad”.