452.797 euros para el Parque de Bomberos de Logroño

0

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio que se firmará este año con el Ayuntamiento de Logroño para la coordinación y gestión del servicio contra incendios y salvamentos. Este acuerdo establece el importe que recibirá el Ayuntamiento de Logroño como compensación por los servicios prestados por el parque logroñés en su zona geográfica y que alcanza los 182.797 euros.

Además de esta aportación económica, el Gobierno de La Rioja dotará al parque de bomberos de Logroño con dos nuevos vehículos, una autobomba de primera salida y un vehículo nodriza, que modernizarán los recursos de intervención de este parque. El coste de adquisición de estos dos vehículos asciende a 555.002 euros, que serán aportados por el Gobierno de La Rioja en 2009 (269.999 euros) y 2010.

La autobomba mejorará los recursos materiales para la extinción de incendios y salvamento con el fin de atender eficazmente las incidencias que se produzcan en los municipios riojanos contemplados en el convenio. La nodriza tendrá una capacidad de unos 14.000 litros e incluirá los elementos necesarios para ser utilizada también como vehículo autobomba.

En este convenio, que el Gobierno riojano y el Ayuntamiento de Logroño suscribieron por primera vez en 1998, el parque de Logroño se concibe con carácter comarcal y asume las actuaciones que se desarrollan en una zona alrededor de Logroño y que incluye a 48 municipios.

Según el convenio, en todas las actuaciones que el parque de bomberos logroñés realice fuera de Logroño seguirá los protocolos de comunicación e información establecidos a través de SOS Rioja, facilitando toda la información durante y después del desarrollo de las actuaciones.

El convenio establece la ayuda recíproca entre ambas instituciones; es decir, los cuatro parques del Gobierno de La Rioja y los municipios adscritos al CEIS Rioja, prestarán apoyo al parque de bomberos de Logroño si se precisara tanto en el área geográfica asignada mediante el convenio como en Logroño capital. Igualmente el parque de bomberos de Logroño se compromete a prestar ayuda al CEIS Rioja en actuaciones dentro de todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Durante el año 2008 los bomberos de Logroño realizaron un total de 233 intervenciones en el área geográfica incluida en el acuerdo entre ambas entidades.