La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

5 consejos para invertir en materias primas

Rioja2

0

Más allá de los índices de crudo ligero o Brent hay un mercado de materias primas en el que se puede invertir con apenas hacer un par de clics; pero como con todo en esta vida, si no tenéis experiencia convendría que antes de nada evaluárais bien cuáles son vuestras mejores opciones. De ahí que en esta ocasión vaya a mostraros algunos consejos que os vendrán de perlas para invertir en materias primas.

Invertir en materias primas: consejos para novatos

Operador de confianza

Primero de todo debéis haceros con los servicios de un operador certificado que os pueda facilitar información actualizada y atención personalizada. En agencias especializadas como IG llevan más de 40 años en el sector, pedidles asesoría y ved qué soluciones os pueden ofrecer. Su tecnología os hará que todo os parezca más sencillo (y seguro).

Riesgos en las operaciones

Invertir en mercados que están constantemente en fluctuación supone asumir ciertos riesgos, por lo que antes de tocar nada debéis saber hasta donde estáis dispuestos a llegar. No pongáis en juego los ahorros de vuestra vida, dedicad más bien una cifra predefinida con la que podáis operar sin presión.

Leer y leer

En el mercado de las materias primas todo influye, desde los resultados financieros de un productor hasta una política económica o una catástrofe natural. Por esa razón debéis estar constantemente leyendo, informándoos y estudiando todo lo que afecta a este tipo de comercio. Recordad que cuanta más información tengáis más éxito lograréis.

Constancia

A la hora de realizar las compraventas os podéis encontrar con que en cada operación os halléis frente a utilidades muy pequeñas. No os desesperéis con ello, pues si a final de mes sumáis los resultados de todas las operaciones veréis cómo la cifra se vuelve más jugosa. Así pues mantened una constancia férrea y no tratéis de acelerar el proceso aumentando los riesgos. Puede que al inicio os funcione ser ambiciosos en exceso, pero tarde o temprano veréis que no es un estrategia segura.

No invirtáis bajo presión

¿Os encontráis en una situación económica delicada y veis que invirtiendo en materias primas podéis conseguir ciertos ingresos? El consejo es que no os metáis estando contextos así, pues la constancia de la que os hablaba en el punto anterior podrá verse alterada. Debéis tener la mente relajada antes de poneros a operar y no depender de los resultados que obtengáis.

Al final todo se resume a ser constante y paciente, a tener al alcance de la mano la mejor información y, como era de esperar, a estar al día con lo que sucede en el sector. Recordad, la información es poder.