700.000 euros para constuir y reformar consultorios médicos

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja ha autorizado a la Consejería de Salud la aprobación del gasto de 700.000 euros, correspondiente a la convocatoria pública de 2010 de las subvenciones a entidades locales para nueva construcción o gran reforma de los consultorios de salud de La Rioja, cuyo importe se plurianualizará en dos ejercicios 2010 y 2011, correspondiendo 400.000 euros a este año.

Esta convocatoria pública de ayudas económicas, con carácter de subvención, está regulada por la Orden por la que se aprueban las Bases reguladoras para la Concesión de Subvenciones a Entidades Locales para determinadas actuaciones en materia de salud.

Estas ayudas del Gobierno de La Rioja subvencionan obra nueva y obra de reforma y acondicionamiento de los consultorios locales o auxiliares de salud, cuyo presupuesto de contrata sea igual o superior al importe establecido en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público para los contratos menores.

El plazo de presentación de las solicitudes para la concesión de subvenciones que se convocan es de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución en el BOR.SUBVENCIONES PARA MANTENIMIENTO Y EQUIPAMIENTO MÉDICO

Además, también ha autorizado a la Consejería de Salud la aprobación del gasto de 636.301 euros, correspondiente a la convocatoria pública para este año de las subvenciones a entidades locales para el mantenimiento, equipamiento clínico o mobiliario general y obras de reforma y acondicionamiento en los consultorios de salud de La Rioja. Del importe total se consigan 400.000 euros para obras y equipamiento y 236.301 euros para mantenimiento.

Se subvencionan, conforme a la convocatoria, obras de reforma y acondicionamiento de consultorios, cuyo presupuesto de contrata sea inferior al importe establecido en el artículo 122.3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público para los contratos menores. Asimismo se incluyen ayudas económicas para equipamiento y los gastos de mantenimiento derivados del funcionamiento de las instalaciones.

El plazo de presentación de las solicitudes para la concesión de subvenciones que se convocan es de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución en el BOR.