Una firma conjunta por parte de todos los protagonistas ha sido el elemento unificador que ha dado la rúbrica a los acuerdos de patrocinio con los que el Gobierno de la Rioja ha apoyado esta temporada a seis clubes deportivos de referencia. Recibirán un total de 715.000 euros, una cantidad que se ha aumentado en un 10% con respecto a los fondos que se destina a la promoción de la región a través de entidades que compiten en categorías nacionales.
Los seis clubes deportivos riojanos, Club Balonmano Ciudad de Logroño, Club Deportivo Baloncesto Clavijo, Club Deportivo Voleibol Haro, Diamante Rioja, KupsaTeccan Logroño y C.D. Alfaro se repartirán la cuantía del patrocinio e intentarán, con esta inyección de dinero, en la mayoría de lo posible, paliar sus cuentas en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo.
CLUBES DEPORTIVOS Club Balonmano Ciudad de Logroño (Naturhouse La Rioja): 300.000 euros.Club Deportivo Baloncesto Clavijo: 135.000 euros. Club Deportivo Voleibol Haro: 100.00 euros. Diamante Rioja: 30.000 euros.Kupsa Teccan Logroño: 30.000 euros. C.D. Alfaro: 120.000 euros.
La Comunidad pretende, con estos acuerdos, promocionar y proyectar la imagen de la región en el exterior, aprovechando la participación de los clubes en las competiciones deportivas que se celebran en diferentes puntos de la geografía española.
Pero desde el consistorio regional también se ha puesto de manifiesto, en esta firma conjunta de ayuda al patrocinio, que “la financiación de nuestro deporte no puede estar sólo en manos del Gobierno de la Rioja. Sería bueno que la sociedad riojana y sus empresas se implicarán en en el patrocinio de los clubes”, concluía el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz Alonso.