El Gobierno de La Rioja ha convocado 86 plazas para el cuerpo de Maestros para este año 2016 De ellas, 30 son de Educación Infantil, 8 de Inglés, 10 de Educación Física, 8 de Música, 10 de Pedagogía Terapéutica, 5 Audición y Lenguaje y 15 de Primaria.
Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 2 de mayo para presentar las solicitudes. Los aspirantes deberán estar en posesión del título de maestro o título de grado correspondiente, diplomado en profesorado de Educación General Básica, maestro de Primera Enseñanza o maestro de Enseñanza Primaria o presentar el resguardo que acredite haber abonado los derechos para su expedición.
Además, todos los aspirantes a una de las plazas que quieran que se les valoren los méritos deberán rellenar la hoja de alegación de méritos en la aplicación electrónica y no se valorará ningún mérito que no haya sido presentado en el plazo previsto. De igual forma es necesario presentar las documentación justificativa de forma electrónica, escaneada o bien de forma presencial en cualquier registro oficial.
Todos aquellos que hayan aportado toda esta documentación justificativa de sus méritos en los procesos selectivos convocados por la Consejería de Educación desde el año 2013, no es preciso que vuelva a presentarla.
Por otro lado, los opositores que quieran justificar los servicios prestados para la Consejería de Educación de La Rioja deben presentarlos para que sean valorados. En el caso de los servicios se hayan prestado en otras administraciones educativas, la justificación se hará mediante hoja de servicios expedida por la administración educativa competente.
En caso de que los servicios se hayan prestado en centros distintos de los centros públicos los interesados deben presentar un certificado del centro que debe contar con el visto bueno del Servicio de Inspección de la Administración Educativa competente territorialmente sobre el centro educativo.
Los que quieran justificar servicios prestados en universidades, nacionales o extranjeras, deberán acreditarlos mediante certificado del centro en el que consten las fechas exactas de inicio y fin de la prestación de servicios. Además, todos los documentos justificativos de requisitos y méritos deberán estar expedidos en castellano. De forma que los documentos expedidos en otras lenguas deberán presentarse junto con traducción al castellano realizada por traductor jurado.