94 personas fallecen en la Operación de Navidad

0

Un total de 94 personas fallecieron en las carreteras españolas en alguno de los 79 accidentes mortales registrados durante la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas, que concluye este lunes, lo que supone 20 víctimas menos que en el mismo periodo del año anterior, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 horas del viernes 21 de diciembre hasta las 20.00 horas del domingo, se han registrado además 46 heridos graves y 43 leves. Durante las fiestas navideñas del pasado año, 114 personas perdieron la vida en las carreteras en 94 accidentes mortales que dejaron además otras 47 heridos graves y 34 leves.

No obstante, la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas no concluye hasta este lunes, festivo en ocho Comunidades Autónomas, por lo que la cifra de fallecidos en las carreteras podría aumentar.

Durante este fin de semana, desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las ocho de esta tarde, 14 personas han fallecido en 13 accidentes mortales. Además, se han registrado seis heridos graves y tres leves.

UNA VÍSPERA DE REYES SIN MUERTES

Destaca el hecho de que el sábado, día 5, víspera de Reyes, no se registró ningún accidente con víctimas mortales, algo que no ocurría desde hace años, indicaron las mismas fuentes.

El accidente más trágico, con tres víctimas mortales, se registró esta mañana en Menorca. Tres jóvenes, de entre 18 y 20 años, fallecieron carbonizados la pasada madrugada en la isla de Menorca, tras salirse su vehículo de la calzada, mientras que un cuarto ocupante de 19 años resultó herido leve, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 061 y de la Guardia Civil de Tráfico.

El trágico suceso ocurrió a las 04.40 horas, cuando por causas que se desconocen, el vehículo se salió de la calzada en la carretera M-1, que une los municipios de Mahón y Ciutadella, concretamente, en el kilómetro 12,050, situado entre las localidades menorquinas de Alaior y Es Mercadal.

Tras el accidente, el vehículo, un Wolkswagen Golf con matrícula de Barcelona, se incendió lo que provocó la muerte de tres de sus cuatro ocupantes, que fallecieron carbonizados y que aún no han podido ser identificados. Por su parte, un cuarto joven resultó herido leve, por lo que fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital General de Menorca Mateu Orfila, situado en Mahón.

La Guardia Civil ya ha comenzado a investigar el suceso para conocer las causas del accidente, con el fin de remitir un informe técnico al juez que se encargará del caso.