Vuelve la liga al Universitario y lo hace con la segunda jornada de la segunda vuelta del Grupo B de la División de Honor Plata. El Sporting La Rioja recibe al Lauko Elgoibar, un equipo recién ascendido pero que poco a poco ha ido cogiendo el pulso a la competición y ha empezado a mostrar su verdadero potencial, instaurado en la zona media clasificatoria tras sumar ocho puntos en su casillero.
En el partido de ida, el bloque riojano logró una cómoda victoria (22-30) en tierras guipuzcoanas, pero no por ello se ha de pensar que será un partido placentero para las de Luismi y Sergio. Lauko Elgoibar es un bloque joven pero aguerrido y combativo, lo que dificulta cualquier relajación del rival. El Sporting ha de hacer su balonmano para evitar sustos y lograr de ese modo la primera victoria en el nuevo feudo (Polideportivo de la Universidad de La Rioja) para ofrecérsela a su parroquia, una afición que cada día acude en mayor cantidad a los partidos a fin de arropar a las riojanas.
De cara al partido del sábado sigue habiendo ausencias dentro del bloque riojano. Maitane sigue sin poder estar a disposición del cuerpo técnico, así como Lidia Novella que ultima su proceso de adaptación al Sporting, pero de la que se espera que pronto pueda ser de la partida. También estará fuera del equipo, casi con total seguridad, Carlota Rubio. La joven jugadora maña sufrió un golpe en la pasada jornada frente a San Adrián y está siendo sometida a pruebas para conocer el verdadero alcance de la lesión, aunque de momento se recomienda reposo para relajar la zona afectada (rodilla izquierda). Su participación se antoja complicada.
La cita, esta tarde a partir de las 17:30 horas en la Universidad de La Rioja. Las riojanas, terceras en la tabla, buscan sumar otros dos puntos para poder seguir asomándose a los puestos cabeceros del grupo B.