El Minis de Arluy Voleibol Logroño se queda a una victoria de sumar su quinta Superliga consecutiva después de haber logrado los dos primeros partidos de la final disputados en Lobete ante Fachadas Dimurol Libby’s. No dio lugar a las sorpresas, el bloque riojano que doblegó 3-1 a Haris en el primer enfrentamiento y que convenció 3-0 en el segundo duelo.
El sábado el cuadro entrenado por Carlos Arratia superó a las tinerfeñas por 3-1 en un duelo equilibrado y decidido por pequeños detalles. En casi una hora y cuarenta minutos, las riojanas certificaron que el primer asalto iba a caer de su lado. Pese a ello, no resultó sencillo. Las locales aprovecharon los fallos en los servicios de las visitantes para ir encarrilando la primera manga, que fue para las riojanas por 25-17. En el segundo parcial hubo igualdad porque las de David Martín salieron más concentradas y concienciadas de que no podían cometer tantos errores. Además, el Minis de Arluy no terminaba de dar continuidad a su juego, lo que generó que el 23-25 fuera una realidad.
Con el empate a uno, el tercer set fue clave. Las logroñesas se repusieron de haber perdido la manga anterior y pronto se pusieron por delante; 12-4. Cuestión que afectó a Haris, que fue cediendo en sus posibilidades, hasta perder 25-15. La dinámica se mantuvo en la cuarta manga, aunque las canarias intentaron de darle más mordiente y provocar que el Minis de Arluy tuviera que pensar. Aun con ello, el 25-21 cerraba el primer partido de la final.
El domingo, la verdad,,es que no hubo casi historia. Un 3-0 concluyente en poco más de una hora (68 minutos). El Minis de Arluy comenzó siendo mejor en todas las facetas del juego. Marcaba los ritmos, no sufría en las recepciones, su ataque fluía y eran firmes en los bloqueos. Tras el 9-9 se pasó al 19-13 y al 25-18. Haris intentó reponerse. No pudo porque enfrente había un equipo convencido del éxito. El 11-5 era claro, pero más lo fue el 20-10 y el 25-11.
En el tercer parcial, las de Carlos Arratia no bajaron un ápice su intensidad. Buscaron acabar por la vía rápida sin demorar más el choque. Eso lograron con el definitivo 25-16 que da dos opciones para que el Minis de Arluy se alce con el título en el Pabellón Pablos Abril de Taco. La primera oportunidad será el viernes y en caso de derrota riojana, el sábado habrá una nueva tentativa. Incluso si Haris empatara la final, las logroñesas serían anfitrionas en el quinto hipotético encuentro.