La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Abadía: “Nos ha faltado acierto”

Rioja2

0

Sereno pero visiblemente afectado, el entrenador de la S.D. Logroñés, Agustín Abadía, atendía pausadamente a los medios de comunicación, analizando la situación pero reconociendo sentirse triste por no haber conseguido el ascenso.

Me veis buena cara porque la tengo que poner, llevo muchos años en el fútbol y soy un buen encajador al haber pasado por otras situaciones malas, pero es un palo muy duro. Lo que toca ahora es encajar la derrota, pensar en las cosas que podemos mejorar y de nuevo ponernos manos a la obra”.

En cuanto al partido, el técnico de Binéfar admitía que el segundo gol sentó como un jarro de agua fría en el equipo que no pudo volver a levantarse. “En líneas generales han sido 90 minutos muy disputados, con un primer tiempo igualado y un segundo en el que hemos llegado pero sin concretar. Con el segundo gol ya no hemos podido salvar el partido y eso ha sido nuestra losa, ha sido insalvable. Pero no me gustaría que la gente se quedara con los últimos diez minutos del equipo porque no es su juego real”.

La falta de acierto de cara al gol fue lo que terminó condenando a su equipo. “Ciertamente no hemos tenido el acierto de otras ocasiones pero no es para reprochar nada. Lo único que no les pido a mis jugadores es acierto, porque a veces se tiene y otra veces no. Cuando no se tiene toca sufrir y cuando se tiene las cosas van mejor; en este caso no lo hemos tenido y hay que asumirlo. No hemos sabido aprovechar las oportunidades y en esta eliminatorias se paga”.

Al término del partido, Abadía tan solo tuvo palabras de consuelo para una plantilla abatida. “Le he dicho a mis jugadores que gracias y les he agradecido todo su esfuerzo, más allá del acierto que hoy nos ha faltado. No les puedo reprochar nada, estoy super contento”.

Por último el técnico blanquirrojo volvía a agradecer a la afición su incondicional apoyo, sobre todo en los malos momentos. “Yo le había pedido a la afición que nos animara y lo han entendido perfectamente y se lo agradezco, que sepan que los jugadores han hecho todo lo posible y más por darles la alegría del ascenso”.

Ahora toca reflexionar, recuperarse y hacer balance de lo que se ha hecho. “Llegar hasta aquí es lo máximo a pesar de no haber conseguido el ascenso. Aunque ahora es un palo grande toca ver lo que hemos hecho, los errores y aprender porque no es fácil digerir este tipo de situaciones”.