La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado que recurrirá el documento que la Consejería de Educación ha enviado a los colegios públicos de La Rioja. Además iniciará un proceso contencioso-administrativo contra el Consejero de Educación, Luis Cacho, y no descarta la vía penal por “un delito clarísimo de prevaricación contra el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales, religiosas o filosóficas”.
También han anunciado una querella contra la directora del colegio Escultor Vicente Ochoa, contra SERISE Sexología por unas charlas impartidas a alumnos de Primaria e Infantil.
Desde la organización critican que el documento “es una mera respuesta protocolaria para informar a los padres que pueden consultar en cada centro el listado de charlas a las que asisten sus hijos. Pero siguen sin recoger el PIN Parental y, por tanto, siguen sin tener en cuenta el consentimiento de los padres”.
Abogados Cristianos ha presentado, junto a la asociación ‘Los Niños Son Intocables’, una denuncia ante la Fiscalía de Menores en relación a las charlas sexuales que imparte el SERISE (servicio de sexología en La Rioja) a alumnos de Educación Infantil y Primaria.
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, ha asegurado que “desde la consejería saben que están incumpliendo la ley porque SERISE ha eliminado de su página web la lista de colegios en los que han impartido charlas sexuales”. Sin embargo, toda la información sigue disponible en esta página web.
Este colectivo “valoran muy grave que el gobierno autonómico esté vulnerando el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, amparado en el artículo 27.3 de la Constitución”.
Polonia Castellanos ha realizado estas afirmaciones junto con al promotor del proyecto 'Alexia Enséñanos', Salva Martí. Para la portavoz de Abogados Cristianos es “fundamental” que “todos los padres puedan decidir y conocer el tipo de charlas que reciben sus hijos en horario escolar” y critica “que aquí, en La Rioja, el consejero de Educación no ha permitido a los colegios que informen a los padres de esas actividades”.