La Asociación de Abogados Cristianos ha anunciado una querella contra dos sexólogas pertenecientes al servicio riojano de sexualidad (SERISE) por un presunto delito de calumnias (art. 205 del CP).
La organización de juristas toma estas acciones legales “después de haber recibido acusaciones falsas por parte de dos sexólogas de este servicio de sexología. Ambas señalan a Abogados Cristianos como responsables de las coacciones que han recibido estos últimos meses”.
Polonia Castellanos ha anunciado estas medidas legales, ante la prensa, acompañada de Salvador Martí, presidente de la plataforma ‘Los Niños Son Intocables’.
Castellanos subraya que las charlas que imparte el SERISE “no son de sexualidad, son de ideología”. Destaca que “siguiendo las indicaciones del Tribunal Supremo, la educación pública tiene que ser neutra, por lo que estas charlas no pueden tener cabida”. Asegura que “si se creen que con este tipo de estrategias van a hacernos callar, están muy equivocados”.
Sobre el Pin Parental
En relación al Pin Parental, Castellanos recuerda que “es muy necesario porque quieren adoctrinar a nuestros hijos”. Anuncia que la organización de juristas ha lanzado una plataforma (www.TuPinParental.es) “en la que los padres pueden descargar un modelo de Pin Parental y denunciar aquellas situaciones en las que vean vulnerados sus derechos constitucionales”.
Por su parte, Martí señala que “respetamos a los padres que quieren que quieren que sus hijos reciban una educación sexual basada en ideología de género. Pero exigimos que se respete también a los padres que no quieren que sus hijos reciban ese tipo de educación”. Añade que “a través de esas charlas el SERISE está normalizando entre los padres conductas propias de adultos en niños como es chuparse los genitales”.
Ocón aboga por luchar con luchar contra colectivos como Abogados Cristianos
El consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, ha asegurado que el colectivo de Abogados Cristianos “es como otros, representante de ideas liberticidas que quieren acabar con los derechos y libertades de los ciudadanos de este país”. Por ello, hay que “luchar con uñas y dientes” contra este tipo de grupos que “tienen una profunda raíz totalitaria”.
Ocón ha indicado que “lo de Abogados Cristianos es más una autodenominación, porque conozco a poca gente más alejada de lo que es la teoría social de la iglesia como es este colectivo”. Un grupo “relacionado con movimientos de extrema derecha”, ha añadido.
A partir de ahí, el consejero ha afirmado que el Gobierno riojano “defenderá, si finalmente se produce esa denuncia, a sus centros docentes y a sus profesores en algo que no conoce quien tanto habla de libertad de educación”. Ha añadido que “conozco gente en esta comunidad que esta todo el día con la libertad de educación en la boca y lo que, realmente, detestan es que se eduque en libertad y en valores a los niños riojanos”.
“Políticamente - ha apostillado, Ocón- el Gobierno de La Rioja luchará contra todos aquellos colectivos que quieren acabar con los derechos y las libertades en nuestro país”.
Para el consejero “los valores que se deben enseñar a los niños en los colegios son los básicos de libertad, igualdad, de justicia, de defensa de los derechos humanos, que recoge la propia Carta de los Derechos Humanos, y por tanto, huir de cualquier tipo de adoctrinamiento al que ese colectivo -Abogados Cristianos- y otros quieren retornar”.
“Los tiempos del nacionalcatolicismo en España ya terminaron hace 40 años y hay gente que los quiere recuperar”, pero las administraciones públicas “y la riojana lo hará, se tienen que aplicar - ha concluido Ocón- en educar en libertad para formar ciudadanos en pensamiento propio y crítico, porque no se educa para adoctrinar”.